La magia “Gore”. Y P.T. Selbit. 

Muy buenas amiguitos de la magia!. Hoy estamos aquí para hablar sobre los grandes maestros de la magia, en este caso, P.T. Selbit, un mago un poco particular. 

Muchos magos se han hecho famosos por presentar actuaciones de dudosa calidad mágica. Ojo, no es una critica, sino que meterse en un bloque de hielo por 24 horas, es más una proeza física que un juego de magia. Tragar y regurgitar una rana o unas bolas de billar, pues a parte de ser un poco desagradable, es mas un mérito físico que un juego de magia.

Da la casualidad que estos dos números los ha hecho una misma persona, “David Blaine”. Y tengo mis dudas de por qué las hace. Lo primero que viene a mi cabeza es: tiene habilidades que quiere mostrar, y por ende le van a dar publicidad! Y también creo que es porque la magia a la que denomino “gore en el titulo del blog, le gusta.  

Maestros de la magia. Selbit.

 No solo Blaine ha hecho cosas de este tipo. Por cierto, quiero apuntar que Blaine ha sido y es un mago espectacular. Domina la magia de cerca, es un fanático empedernido de la baraja mnemónica (invento de Juan Tamariz). Domina la magia en televisión. No solo la domina, si no que fue uno de los primeros en salir a la calle con una cámara a hacer juegos de magia a los viandantes e intentar darle más importancia a las reacciones del publico que al juego que estaba presentando en sí.

Ya podrían aprender algunos “magos” de la actualidad a no hacer cosas con actores y trucos de cámaras. También esta Criss Angel que con su magia particular sorprende a sus espectadores en un teatro de Las Vegas, lo que le pasa a Criss es que se lo puede meter en los dos grupo antes comentados. 

 P.T. Selbit, uno de los precursores de este tipo de magias.

 P.T. Selbit es uno de los precursores de este tipo de magias. Pero claro, es mejor presentar números de tortura cuando los que los “sufren” son sus ayudantes. El inventor de la “mujer serrada” (numero que a posteriori copiaron cientos de magos), estiraba a una ayudante atada de pies y manos hasta aparentemente lo imposible.

El famoso juego del “Alfiletero humano” constaba en una caja de la que el techo de dependían 90 púas afiladas hasta que aparentemente atravesaban a su ayudante. Esto le valió para hacerse muy famoso y conseguir publicidad para sus shows. 

Espectáculos de magia para eventos.

No hay duda de que para gustos se inventaron los colores. Para sorprender en un evento se pueden utilizar miles de estrategias. Si tu intención es dejar con la boca abierta a tus invitados. Ponte en contacto con nosotros. Dominamos todos las disciplinas de la magia desde hace muchos años. Shows de magia para eventos de empresa, Magia en cumpleaños, magia para comuniones etc.

 También tenemos nuestra escuela de magia, donde aprender magia será una parte importante en tu vida después de probar nuestra primera clase gratis. 

En nuestra escuela de magia, en mago en Madrid ó en The Magic Factory nos encontrarás.