Aprende a fascinar

20 años enseñando magia del más alto nivel a cualquiera que se lo proponga. Nuestro objetivo es disfrutar y transmitir la esencia de la buena magia, hacerla accesible a todo el mundo sin importar las barreras ni las limitaciones, no se necesitan conocimientos previos ni ninguna habilidad especial.

Nuestra historia

Daniel de Benito, fundador de  The Magic Factory siempre fue un apasionado y amante de la magia. Después de una amplia y reconocida carrera de más de 15 años trabajando como director creativo en las mejores agencias de publicidad decidió dejarlo todo para dedicarse de pleno a su mayor pasión: la magia.

Al conocer a  Alberto de Figueiredo, hace ya más de 15 años, quedó prendado por su inmenso talento y su carisma para comunicar. Lo que hizo que Daniel le propusiera ser el director y profesor principal de la escuela, la cual ha conseguido posicionarse, en muy poco tiempo, como una de las mejores escuelas de magia. Según Daniel de Benito: “Alberto es un fichaje que perseguíamos desde que The Magic Factory se fundó, soñábamos con el momento en que pudiéramos conquistarle y traerle a la escuela. Alberto es el mejor profesional que he conocido en mis 20 años de profesión. No es fácil encontrar a alguien tan completo, generoso, creativo y con la experiencia, capacidad , criterio y pasión por la magia y la enseñanza que tiene Alberto”.

Ahora podemos ofrecer una Escuela muy sólida, con una metodología y temario extraordinarios, con grandísimos profesionales y fantásticos alumnos, una realidad que junto a Alberto se ha hecho mucho más grande. Ahora somos mucho mejores.

Director de la escuela

Alberto de Figueiredo: Director asociado y profesor principal

Alberto es sin duda uno de los magos actuales más completos y destacados del panorama de la magia profesional en España. Querido y admirado por todos los magos. Premio Nacional de Magia en 1998.

Alberto ha sido de los pocos afortunados en ser discípulo directo de los grandes maestros del ilusionismo, lo que le ha servido para tener un criterio muy claro y objetivo.

Forma parte de la prestigiosa Escuela Mágica de Madrid, fundada en los años 70 por Arturo de Ascanio, Camilo Vázquez y Juan Tamariz, entre otros grandes maestros; hoy considerada la vanguardia del pensamiento mágico a nivel mundial.

Colaborador habitual de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Conferenciante habitual en infinidad de congresos y sociedades de magia. Autor de juegos originales de magia recogidos en los libros “Perspectiva” , “Trece” y “Magia Demente”. Guionista y director mágico en diversos espectáculos de magia.

Alberto ha conseguido desarrollar una depurada e impecable técnica que unida a su talento escénico y peculiar estilo, le han permitido convertirse en uno de los pocos ilusionistas capaces de crear espectáculos de magia moderna y de calidad diseñados para el teatro.

Sus más de 3.500 actuaciones para toda clase de públicos le convierten en uno de los más experimentados profesionales de la magia. Ha aparecido como invitado o mago permanente en más de 100 programas de televisión, actúa en teatros de toda España y participa en los eventos mas destacados.

Siempre he sabido que Alberto nació con un don: el de sentir la esencia de la magia buena y potente. Luego le añadió amor y pasión… y toneladas de profesionalidad
¡Una maravilla!¡Gracias por compartir esa pasión y ese don, Don Alberto!

JUAN TAMARIZ • MAESTRO DE MAESTROS

“La magia de Alberto tiene la firma del profesional: personalidad atrayente, efectos claros y método eficaz ¡Magia sorprendente y divertida!”

ROBERTO GIOBBI

“Para enseñar magia no sólo hay que tener conocimiento de magia. Hay que tener muchas otras cosas: conocimiento de los espectadores, manejo del tiempo, manejo del espacio, escribir guiones entretenidos, saber armar rutinas, tener mucha pero mucha experiencia práctica y fundamental, amar la magia. Alberto de Figueiredo tiene todo esto y más.”

DANIEL KETCHEDJIAN

“Mi admiración por Alberto es tan grande que solo espero algún día ser la mitad de bueno que él. Material imprescindible de uno de los profesionales españoles por excelencia”

WOODY ARAGÓN

“Alberto es la perfección en magia de cerca y escenario, uno de los profesionales más queridos y experimentados de España. Magia inteligente y comercial.”

DAN HARLAN (PENGUIN MAGIC)

“Hace poco descubrí el trabajo de Alberto de Figueiredo y me convertí en su fan instantáneamente. Sus ideas son brillantes, su estilo único y su magia es increíble.”

SHAWN FARQUHAR (GRAN PREMIO MUNDIAL)

“Cuando vi a Alberto hacer magia, entendí que hasta el efecto más sencillo puede convertirse en una obra de arte.”

ARYEL ALTAMAR (THE ILLUSIONIST)

“Alberto de Figueiredo es un mago excepcional que lo hace todo de forma magistral: la magia, la comedia. Encima es guapo… ¡Y no está calvo! (Por ahora).”

HÉCTOR MANCHA (GRAN PREMIO MUNDIAL)

“La magia de Alberto es impactante, directa, muy bien pensada y magníficamente presentada. Un mago que además de ser un gran conocedor es un grandísimo profesional, comunicador y artista. Uno de los magos más lúcidos y completos que conozco.”

MIGUEL MUÑOZ (GRAN PREMIO MUNDIAL)

“Para Alberto la magia debe ser sorprendente. Debe también ser a la vez entretenida y profunda. Aprender de él, online o presencial es un lujo que cualquiera que amé la magia no debería nunca desaprovechar.”

JUAN ESTEBAN VARELA

“Tienen una oportunidad fantástica de aprender magia con Alberto de Figueiredo. Alberto es sin dudas, uno de los magos más exitosos de España que además tiene un conocimiento profundo de nuestro Arte y que sabe bien como transmitirlo. Yo tengo todos sus magníficos libros y aprendo muchísimo de él. Espero que ustedes tengan la fortuna de aprender la mejor Magia en su extraordinaria Escuela.”

MICHEL

Profesores de apoyo

Contamos con los mejores profesores del país, para que aprendas de primera mano junto a los mejores profesionales que hay en activo.

VÍCTOR VITIA
VÍCTOR VITIA

Victor es sin duda uno de los magos más prometedores, creativos y talentosos de la magia Española. Mago cómico, artista de circo y licenciado en derecho. Tiene una gran experiencia en el mundo de la magia gracias a estar actuando en distintos escenarios, teatros de España y en diversas apariciones en TV. Combina la magia, el humor y los malabares dando un toque único a sus espectáculos. Víctor es un extraordinario mago de la nueva generación de ilusionistas españoles.

PIPO VILLANUEVA
PIPO VILLANUEVA

Premio Nacional en Cartomagia 2016, Premio Nacional de Magia de Salón 2016, 2º Premio Nacional en Micromagia 2016. Pipo Villanueva es uno de esos magos que destacan. Reconocido por su altísima e impecable técnica y sus cuidadas presentaciones. Mago del año en dos años ediciones del prestigioso Memorial Arturo de Ascanio. Su magia, creatividad y calidad en la construcción y sus presentaciones le convierten en uno de los magos más prometedores reconocido a nivel internacional.

PACO AGRADO
PACO AGRADO

Paco Agrado es uno de los nuevos exponentes del Arte Mágico y una de las grandes promesas nacionales. Ganador del Gran Premio FISM Latinoamérica y de varios Premios Nacionales e Internacionales, ha llevado su magia por toda España y por países como Chile, Guatemala, Portugal y Reino Unido. Con formación teatral y estudios en Psicología, combina sus dotes como comunicador, escritor e intérprete para crear experiencias mágicas únicas e inolvidables.

ADRIAN VEGA
ADRIAN VEGA

El primer ilusionista español en participar en una super producción americana y formar parte del elenco de artistas del Circo del Sol en Las Vegas. Ha recibido multitud de rpremios nacionales e internacionales, Primer Premio Nacional de cartomagia, mago del año 2013 y el prestigioso premio FISM. Ha llevado su magia por todo el mundo, Londres, Nueva York, Italia, Alemania, Mexico, Argentina, Chile, ect… Actualmente trabaja como consultor para Criss Angel en la televisión americana.

¿Que opinan nuestros alumnos?