Aprender magia de los mejores magos del mundo

Aprender magia. Magia de cerca. Hoy hablaremos de otros de los magos más importantes. Erdnase.

Hola de nuevo! Volvemos con un debate mágico total! De los que nos gustan mucho. Gracias a The Magic Factory una gran escuela de magia que nos da este espacio y también nos ofrece la posibilidad de conocer autores, libros y anécdotas mágicas mágicas que tanto nos entretienen. De no haber podido estudiar magia aquí, nunca hubiese podido conocer todas estas cosas.

Aprender magia

El Experto en la mesa de juego. Como la obra va mas allá del artista.

Una de las cosas que más curiosidad me causo desde que empece a estudiar magia fue el libro “El experto en la mesa de juego” de S.W. Erdnase. Un libro muy conocido entre magos, ya que fue el libro de donde Dai Vernon sacó todos sus conocimientos al empezar a aprender magia. Teniendo en cuenta que la primera edición es de 1902, y que en esa época el tema de timadores, timbas y cosas turbias estaban a la orden del día.

Me sorprendía que sacasen un libro bajo un nombre falso, explicando todos los ardides de los timadores paga ganar fraudulentamente a la cartas. Era E.S. Andrews, un asesino nacido en 1872 Hartford, Connecticut.

De una familia que se fue a la ruina y una enfermedad del esternón, que le causaba una deformación corporal, se cree el móvil para timar de forma segura y experimentada al que osara jugar a las cartas contra el, y para cometer los asesinatos de su complice y amante, de un jugador de póker y de un policía que le perseguía, para después terminar él mismo con su propia vida de un balazo en la sien.

Escuelas de magia.

Estudiar magia. Evidentemente lo único bueno que dejo nuestro protagonista es su libro. Escrito con un fin destructivo para la gente que se dedicaba al timo, pero valiosos para los magos, ya que uno de los mayores referentes de la magia moderna aprendió de ahí.

Hace unos días entraba el debate en mi cabeza. ¿Puede ser que la obra de un artista se desligue de la persona y consiga hacer el bien en otras?.

Para el recuerdo ¿siempre queda lo bueno o lo malo?

En este caso, ese libro abrió las puertas a muchos magos a poder entretener y alegrar a su publico. Sacar algo bueno de tanta maldad es una forma de no estar de acuerdo con el proceder del autor en este caso.

Creo que hay casos en los que los logros de un artista no deberían trascender como lo hacen, pero de ser así debería conocerse el contexto.

Puedes ser el mago mas taquillero del momento y se te puede recordar como el que más dinero ganó, pero si supieras que ese mago utilizó trampas burdas para hacerlo ¿qué pensarías?.