Aprender magia de los mejores magos del mundo

¡Yá estamos de vuelta! Si quieres aprender magia del más alto nivel no te pierdas este artículo. Este blog está respaldado por la escuela de magia y empresa organizadora de eventos mágicos The Magic Factory.

Aprender magia

“El regalo de Dios a los mortales” Chung-Ling-Soo.

Así se anunciaba el mago chino, que por cierto no era chino, ya qué nació en Nueva York con el nombre de William Ellsworth en 1861.

Os traigo en esta ocasión un comentario del articulo de Ramon Robó sobre la vida de Chung-Ling-Soo.

Me llamó mucho la atención esta historia por varias cosas. Como muchos magos de la época, empezó ayudando a otros magos para los que construía grandes ilusiones (aparatos que hacen desaparecer o aparecer personas, las atraviesan o también hace aparecer o desaparecer elementos de gran tamaño).

Lo que me resultó curioso es que no hablaba en el escenario. Y dirás, ¿y eso por qué? ¿por qué te sorprende? Hay muchos artistas que son mimos por ejemplo y transmiten mucho sin decir una palabra… Ya ya… pero ¿un mago? La palabra para un mago es muy importante. ¿Te imaginas una persona que llama a un mago para una comunión y llegue un señor que no habla?. Pues los hay, y muy muy buenos.

¿Influencia o casualidad?

No puedo evitar trazar un paralelismo entre este mago que vivió entre 1861 y 1918 y Teller 1948-20….. (de Penn and Teller).

Teller, que en inglés significa “el relator”, tampoco articula palabra alguna. Evidentemente Teller no siguió la moda de esa época en la que los magos creaban un álter ego chino. Pero un truco de magia famoso de Chung-Ling-Soo, era uno en el que atrapaba peces en el aire con una caña que después dejaba en una pecera. También otro en el que de una caja vacía generaba una cantidad increíble de monedas. teller tiene un juego con una pecera de la que saca monedas y peces!. ¿Será una influencia para él o simplemente casualidad?.

Una muerte accidental.

Lastimosamente, este mago murió en el escenario, haciendo un truco de magia que había hecho muchas veces: “El desafío a la muerte por fusilamiento”.

Scotland Yard declaró que fue una muerte accidental. La muerte de este gran mago estuvo rodeadas por muchos rumores, uno de ellos es que era un castigo de los dioses al mortal que había desafiado su poder. Lo cierto es que ese día murió el mago y nació la leyenda.

Recuerda que siempre puedes contratar a un mago para eventos en nuestra página web, te aseguramos que no llevamos armas. 🙂