Aprender magia de los mejores maestros del mundo.
Aprender magia. Hoy hablaremos de otros de los magos más elegantes y reconocidos. Cardini.
Entra en escena un hombre alto, muy bien vestido, con una imponente capa, monóculo, bastón y frac. Como en el recibidor de un hotel, le espera un botones que se queda un tanto sorprendido ya que parece vislumbrar un posible estado de ebriedad en ese sujeto.
De sus manos comienzan a salir cartas, y más cartas, bolas de billar después, para terminar intentando encenderse un cigarro que se multiplican por diez, y salen de sus manos y boca sin aparentes movimientos.
La magia simbolo de elegancia y diversión. Cardini.
Cardini, Richard W. Pitchford 1874 Gales. Es uno de los casos del mago víctima. El mago víctima es ese mago al que aparentemente le pasan cosas y ni siquiera él puede explicar por qué le suceden. Intenta tirar un cigarro, pero le sale de la boca. Antes intento encenderlo pero la cerilla no encendía al darle chispa, sino cuando estaba sin contacto con nada en el aire. Ese era su tipo de magia. Actuó para reyes, presidentes y gente muy reconocida. En sus inicios era Val Raymond pero la moda es que los nombres terminasen en ”…INI” por lo que termino siendo CARDINI.
Una curiosidad era que manipulaba con guantes. Aprender magia y manipulación con guantes es una cosa muy complicada, pero tiene explicación: fue a la primera guerra mundial y en la trinchera hacia mucho frio por lo que practicaba con guantes. Nosotros prometemos que en la escuela de magia no bajamos la temperatura para poder hacer juegos de magia de esa manera, pero nos resulta muy curioso ¡cómo lo hacía él!.
Un gran legado.
Fue herido por una bomba en 1916 y en el hospital entretenía a los que allí se encontraba. También hacia trucos de magia en una tienda de Londres, ahí decidió hacerse profesional y creo este tan comentado sketch mágico con un botones que terminaría siendo su mujer.
Ellos no articulaban palabra, ni falta que les hacía con los milagros que obraban. Podéis buscar el video en Youtube: Cardini 1957. Diez minutos de rutina imperdible.
Muere a los 99 años en Estados Unidos. Filmó alguna película que esta circulando por internet, y dejo un gran legado, que hoy los alumnos de la escuela de magia The Magic Factory estudiamos con admiración.
No olvidéis que si queréis aprender magia podéis probar una clase gratis en nuestra escuela de magia. Es la mejor forma de aprender este oficio. Quien dice que en unos pocos años te veamos haciendo magia en cumpleaños, o fascinando a los trabajadores de una empresa haciendo magia de cóctel. O que termines como Cardini montando un show de manipulación.
Un saludo y hasta la próxima!