La magia de El Gran Carter.
Aprender magia de los mejores magos del mundo. El Gran Carter. Charles Joseph Carter, nace en 1874 en Newcastle – Pensilvania – E.E.U.U.
A los diez años de edad ya viajaba con el “Kickapoo Indian Medicine Show”. dónde hacia trucos de magia para atraer al publico y que luego su jefe les vendiese un elixir o brebaje mágico que teóricamente era la cura de todo mal.
Quiero hacer un inciso, fijaros que estamos hablando de 1884 aproximadamente, y ya los empresarios que se movían, en este caso, por Estados Unidos ya llevaban magos para atraer la atención y poder vender sus productos. Esto funcionaba en esa época y sigue funcionando casi 150 años después. Hacer magia promocional para atraer gente a comprar en tu stand en cualquier feria es una atracción sin igual. La magia para empresas es una buena opción de marketing, no lo dudes. Seguimos…
El poder de la magia.
Rápidamente, Charles, se dio cuenta del poder de convocatoria que tenia como mago, y a los 17 años ya se presentaba como Mister Charles Carter” Nombre que fue variando en otros como “El Napoleón de la Magia”, “El mago mas maravilloso y extraño del mundo” o ya el definitivo “Carter The Great” o “El Gran Carter”. Todo muy humilde sin duda.
Mas adelante se dio cuenta que tenia que recibir una buena educación, cosa que le llevo a estudiar derecho. Más adelante ya con 30 años creo su propio show de grandes ilusiones que lo llevo a recorrer todo Estados Unidos. Como tipo ambicioso e inteligente, quería conquistar el mundo con su magia, y sin duda lo consiguió, se llevo su espectáculo por todos los continente, siempre a lo grande como su estilo marcaba.
22 toneladas de equipaje y muchos ayudantes formaban parte de su expedición.
El “Templo del Misterio”.
Aunque le encantaba viajar termino montando su propio teatro en Broadway y “El Templo del Misterio” en La Feria Mundial de Chicago, rondaba el año 1933. Su show era tan apabullante y poco modesto como él mismo. Su esposa, que lo ayudaba, se metía en una jaula con un león que luego se convertía en el Gran Carter. Levitaciones y grandes desapariciones también adornaban su espectáculo.
Una vida llena de magia y aventuras.
El 13 de febrero del 1936, en la India y habiendo recorrido el mundo por octava vez fallece “El Gran Carter”, con que había deleitado al publico durante más de cincuenta años.
Sin duda uno de los magos más aventureros y que más han disfrutado de hacer ilusionar al respetable.
Si quieres aprender magia y formarte como mago, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Escuela de Magia The Magic Factory.