La magia de Los Bambergs.
Aprender magia de los grandes maestros. Los Bambergs.
Entre los magos hablar de los aparatos mágicos “Okito” es algo más que habitual. Estos deben el nombre a Theo Bamberg, miembro de una dinastía mágica que perduró durante casi tres siglos.

Eliazar Bamberg.
Eliazar Bamberg, alias “El diablo cojo” (perdió una pierna estando en el ejercito y usaba una de madera hueca donde ocultaba y hacia aparecer objetos) fue de los primeros de la dinastía del que se tienen datos, allí por 1760.
También se tiene referencia, aunque menos, a principios del siglo XVIII, de un alquimista y brujo que hacia aparecer espíritus llamado Jasper Bamberg. Por cierto, tanto el hijo com el nieto de Eliazar fueron magos reconocidos que actuaron delante de la corte Holandesa.
David Tobias Bamberg.
David Tobias Bamberg, biznieto de Eliazar, que se primer vocación fue la actoral termino convirtiéndose en mago a la edad de 23 años, y cuatro años más tarde era nombrado “mago real” por sus excelencias de la magia, hablamos del año 1870.
Un poco más tarde, Tobias tuvo un hijo que mas tarde seria conocido como Okito. El niño ayudaba a su padre en sus actuaciones, lo que le llevo a ser felicitado por el Rey Guillermo III, lo que le hizo conocido en todo el país.
Okito.
Es muy curiosa la historia de Okito, tanto su nombre como sus inicios. Se quedo casi sordo después de que, nadando, le entrara agua en el oído.
Decidió hacerse pasar por un mago extranjero que no entendía el idioma, y haciendo un anagrama con la palabra Tokio se hizo con ese nombre que le haría famoso en el mundo entero. Con ese nombre hizo un espectáculo sin palabras con el que fue reconocido por en centro de Europa.
Mago internacional.
Se hizo amigo de Howard Thurston, que le animo a abrir fronteras lo que le llevo a America en 1908. Se instaló en Nueva York, y ahí montó un negocio de magia.
Sus últimos años se la puso dando tumbos entre Sudamerica, estado unidos y su Holanda natal. Ya retirado, y viviendo en Chicago se dedico a inventar sus aparatos Okito, que son tan reconocidos y utilizados en el mundo de los magos.
Falleció en 1963, pero la dinastía no se termino con el, dejaba a su hijo David Tobias II, mas conocido como Fu-Man-Chu, otro de los grandes, el si fue el ultimo de una dinastía de grandes magos.
Aprender magia en La Escuela de Magia Nº 1 de España.
En nuestra escuela de magia también tenemos alguna que otra dinastía de magos. Abuelos, padres e hijos, hermanos y hasta cuñados.
No dudes en apuntarte a aprender magia con nosotros. A parte de historias como estas, te enseñaremos magia para que puedas crear la tuya.
En The Magic Factory tienes toda la información necesaria.