Nuestros alumnos opinan. Hoy entrevistamos a Martín, uno de nuestros alumnos que aprende magia online.
Aprender magia online. Buenas! Bienvenido al blog de la escuela de magia The Magic Factory. De vez en cuando entrevistamos a nuestros alumnos, pero esta vez es una ocasión especial, ya que eres el primer alumno de los cursos de magia online por videos al que entrevistamos. Cuéntales a nuestros lectores como te llamas y cuantos años tienes por favor.
Soy Martín Delgado Ruiz, soy de Granada y tengo 21 años.
Antes de meternos en materia con el tema de las clases de magia online, cuéntanos un poco cómo comenzaste en esto de la magia. ¿Como te dio por querer aprender este arte?
Pues mira, con 15 años fui a un campamento de verano, donde uno de los talleres era de aprender magia. Cuando salí del campamento, había experimentado lo que era practicar magia (obviamente de una forma horrible), pero me picó el gusanillo de aprender más magia, y así hasta hoy en día.
¿Cómo diste con nuestra escuela de magia?
Da la casualidad que Alberto de Figueiredo es primo mío, y cuando pasaron unos meses y mi gusto por la magia se consolidó, hablé con él y le conté que me interesaba el mundo de la magia. Cada verano desde entonces, he estado una semana en la escuela para aprender todo lo posible y aprovechar ese breve tiempo.
Desde que existe la posibilidad de dar clases de magia online no dudé en formar parte de ellas y aprender magia online al máximo.
Cuéntame un poco en que consiste lo de aprender magia online.
Pues en estas clases de magia online vemos diferentes aspectos de la magia, en la mayor parte de ellas aprendemos juegos de magia y todas las técnicas, sutilezas y detalles asociados a este. Además, también nos ofrecen la posibilidad de asistir a galas y conferencias de forma digital en las que se aprende un montón.
¿Cómo ves tu futuro en la magia? ¿Te gustaría dedicarte de manera profesional a esto o solo es una afición?
Es una pregunta bastante difícil. En cuanto a la primera parte, mi futuro lo veo mejor de lo que es actualmente mi presente, no concibo otra cosa que no sea la mejora de mi nivel mágico.
Con respecto a la segunda parte de la pregunta, creo que dependerá de muchos factores, pero siempre lucharé por mejorar. En cualquier caso, sí, me gustaría ser más profesional y trabajar con la magia en ciertas situaciones. Que sea o no la principal forma de ganarme la vida, lo veo más complicado.
¿Que tipo de magia es la que te gusta?
La magia que más me gusta es la que puedes hacer en situaciones improvisadas o no tan improvisadas. La magia en la que la gente es partícipe de la ilusión y se siente dentro de la magia. La magia de cerca es la que más me gusta, sobre todo cuando se usan objetos normales y corrientes que el espectador conoce de sobra, pero que le acaban reventando la mente jajaja…
Estoy muy de acuerdo con eso. Cuéntame un poco si has hecho algún bolo y de qué tipo.
Pues si hablamos de lo que es actuar de forma más oficial, alguna vez que otra sí he tenido la oportunidad, y ha sido de magia de cerca y de salón. De una forma más informal sí he actuado más veces, sobre todo de magia de cerca.
Qué bueno! Por cierto ¿Qué destacarías de la escuela?
Destacaría su profesionalidad y su humanidad. Son grandísimos profesionales y personas, que ofrecen todo lo posible para facilitar el mejor aprendizaje. No te miento cuando digo que muchas universidades deberían aprender de esta escuela en cuanto al manejo y uso de herramientas para facilitar el aprendizaje del alumnado.
Además de que se imparten clases de calidad, cuentan con una APP maravillosa dónde están recogidos toda la información y detalles necesarios para que no se olvide nada de lo aprendido.
Se encargan de que tu aprendizaje sea de calidad en todos los sentidos, no sólo te dan su rato de clase y de aquella manera como en otros sitios…
Para terminar, ¿Qué le dirías a alguien que esté dudando en apuntarse a aprender magia?
Pues que no lo duden, que vale muchísimo la pena, la calidad de esta escuela de magia justifica con creces el precio, y como he mencionado antes, tienen muchas herramientas y mucha calidad profesional para que la persona aprenda y disfrute de este maravilloso arte.
Personalmente, aprender magia online me ha ayudado en otros muchos ámbitos de la vida, como por ejemplo a la hora de relacionarme con nuevas personas, mejorar mi discurso expositivo, manejar la presión y la responsabilidad, etc. Todo ello extrapolable a cualquier ámbito de la vida.