Alberto de Figueiredo. EnClave de magia.

Un buen día, reunidos en el restaurante donde vamos después de las clases de magia, era una de las ultimas clases del quinto año, y empezábamos a plantearnos que hacer con nuestro aprendizaje mágico.

Alberto de Figueiredo, nuestro director, tenia más o menos claro que ese era nuestro ultimo año en la escuela de magia. Habíamos vivido los mejores años de nuestras vidas mágicas. Llenos de recuerdos y experiencias distintas, la verdad, todas buenas. Viajes a festivales de magia, creaciones de shows, magia corporativa, que nos había proporcianado la propia escuela para empezar a rodarnos, remuneradas por supuesto, y muchas cosas mas.

Clases de magia. Enclave de magia

Clases de magia diferentes.

Los alumnos del grupo avanzado no podíamos permitir que las clases de magia terminasen y planteamos la idea de tomarnos el ultimo curso de otra manera. Habíamos aprendido teoría, juegos de escenario, magia de cerca, magia infantil, etcétera. Y le dijimos a Alberto si existía la posibilidad de seguir un año mas destripando libros y shows de magia. Después de diez segundos ( que fue lo que tardo en contestarnos ), dijo: “dejarme que le de una vuelta a ver que podemos hacer”. A los pocos días nos mando un libro y nos dijo que nos pusiéramos a preparar juegos del mismo. Sus palabras fueros: “Necesito que todo el mundo este implicado en esto, ademas de libros vamos a desgranar shows y uno de los primeros será el mío, EnClave de magia.

Generosidad absoluta.

Alberto de Figueiredo es una mago que ha preparado muchos shows para teatro y magia de cerca, nosotros no sabíamos a cuál se refería. EnClave de magia era el primer elegido.

Enclave de magia es mi primer espectáculo de magia para teatro, con un hilo argumental ligero que dota de sentido al argumento del show, sin llegar a empañar lo principal: la sensación de imposibilidad que vive el espectador.

En lo personal, la creación del espectáculo, el trabajo de investigación y el esfuerzo hasta quedar satisfecho (muy satisfecho) con el resultado final, supuso un gran reto y, a la postre, una gran satisfacción. Es el espectáculo del que estoy más orgulloso.”

La Escuela de Magia Nº 1 de España.

Imaginaros nuestras caras al recibir la noticia. Nuestro maestro se abría en canal y nos enseñaba una de sus creaciones más queridas. La humildad de una persona que con tanto mimo y esfuerzo preparo un show de teatro, y además nos lo ponía en bandeja para que nosotros podamos hablar de el. Una locura para nosotros que creíamos que ahí estaba el fin de nuestro paso por la escuela. Después de verlo, se nos abrió la mente de una forma que no podíamos siquiera soñar.

Esto es aprender magia. Proponer, evolucionar, estudiar y ensayar. Esto solo lo consigue The Magic Factory. Y este es nuestro orgullo de formar parte de la mejor escuela de magia de habla hispana del planeta.