Entrevista alumnos

Hola! Hoy en la sección de entrevistas a alumnos de la escuela de magia the Magic Factory  entrevistamos a otro de nuestros alumnos para saber que opina de sus cuatro años recibiendo clases de magia en la escuela.

 

Clases de magia

Clases de magia. Preguntas y respuestas.

Él es Javi Ortega, trabaja como Responsable de Posventa para España y Portugal en una multinacional francesa del sector de la maquinaria.

– ¿Cómo y por qué se te ocurrió estudiar magia?
El interés por la magia, me vino un poco tarde a raíz de un accidente grave de moto en 2005, que me hizo estar casi 4 meses en cama. Coincidió que por esa época empezó un programa de magia que se llamaba “Nada X Aquí” y a partir de ahí, empecé a interesarme más y más por la magia, a comprar libros…

Un día apareció en mi habitación, sin saber cómo ni por qué, un calendario de la Fundación Abracadabra y me pareció una señal.

Empecé a tener contacto habitual con la magia desde 2007. He estado en alguna Asociación de Ilusionismo, he asistido a Festivales de Magia, a Magialdia algún año e incluso a algún Congreso Nacional de Magia. Había leído algo y tenía algo de material. Durante dos años, dejé este hobby aparcado, porque me puse a estudiar un Executive MBA y tras este periodo, quise volver a disfrutar de la magia y me planteé en serio aprender magia de forma un poco más estructurada, con clases de magia semanales… para mejorar y crecer como mago.

Pasíón por la magia.

– ¿Cuánto tiempo llevas en la escuela y en qué curso estás?
Llevo 4 años en la escuela y estoy en el curso de Graduación.

– ¿Por que decidiste apuntarte a la escuela de magia The Magic Factory?
Me decidí, primero, porque conocí a Alberto de Figueiredo hace mucho en algún Congreso de Magia y en alguna charla, y me gusta mucho su magia, y me siente identificado con su estilo.

Por otro lado, hablando con algún amigo mago, me la recomendó y cuando me dijo que Alberto daba clase en esta escuela de magia, lo tuve claro.

También, cuando pedí información por la web, Dani me atendió genial y me transmitió mucha confianza. Decisión acertada 100%. En otras escuelas de magia a las que también pedí información en su día, el trato fue, digamos, menos afortunado.

– ¿Qué destacarías de la escuela?
Muchas cosas. La pasión que pone Alberto en todo lo que hace. La magia es su pasión y eso se nota, en las clases y también en el mimo que le pone en la preparación del material. La calidad de los contenidos y de los otros magos que nos visitan.

Tener la posibilidad de ver los juegos online con Demo y Explicación cuando quieras, te da la oportunidad de repasar y estudiar lo que más te apetece.

El buen rollo que hay. La oportunidad de poder actuar habitualmente en galas internas y también en pequeños teatros. La flexibilidad y amabilidad de Dani para hacer las cosas fáciles, aunque detrás haya muchísimo trabajo.

¿Dónde te gustaría llegar con la magia?

– ¿Por qué rama de la magia te sientes mas atraído?
La verdad es que por la magia en general. Me gusta la magia cómica, la magia de cóctel, la cartomagia… y también algo de magia de salón.

– ¿Qué quieres conseguir a medio/largo plazo con la magia?
Quiero seguir aprendiendo, disfrutar de este hobby en grupo. Creo que la magia es una hobby de por vida, es decir, que lo puedes aprender y practicar durante muchos años, independientemente de tu condiciones de salud.

Me gustaría mejorar mi capacidad de hablar en público y poder actuar puntualmente en eventos de empresa, con la Fundación Abracadabra o en algún evento privado, pero sin dedicarme profesionalmente a ello.

Yo con actuar de vez en cuanto en las galas que organiza la escuela en Pozuelo y en algunos pequeños teatros, ya soy feliz.

– ¿Una experiencia mágica en una actuación propia que quieras destacar?
Me voy a permitir el lujo de destacar dos 😉
Una fue en una actuación de la Fundación Abracadabra, donde actué en el salón de actos de un hospital Psiquiátrico de Palencia, y conseguimos un Record Guinness. Salí en el periódico y todo, y me hizo mucha ilusión.

La otra fue la primera vez que actué, en las galas que organiza la escuela, en Magia de Cerca en el Teatro Encantado, nada más y nada menos que con “Los Reyes Cazadores”. Fue un verdadero reto, pero me gustó mucho la experiencia y me ayudó a deshacerme de algunos miedos. Ahora cada vez que tengo la oportunidad, me apunto a las galas, porque es una oportunidad que nos brinda la escuela y que no hay que dejar escapar.

¿Qué le dirías a alguien que este dudando en apuntarse a una escuela de magia?

Que no lo dude, que se apunte sin dudarlo. Si tiene interés, es la mejor forma de aprender. Yo estuve muchos años en contacto con la magia, pero no he aprendido de verdad hasta que me apunté a la escuela, dquiero añadir tambien que The Magic Factory es sin duda la mejor escuela de magia que hay actualmente.

Yo he aprendido muchísimo de la mano de Alberto, Victor, Pipo y otros magos invitados. También hay conferencias específicas…

En la escuela de magia TMF, no solo aprendes técnicay trucos, que de eso está lleno Youtube, sino que se aprendes otras cosas que es muy difícil aprender de un libro, un DVD. Aprendes magia de verdad, a respetar el arte, la sensibilidad hacia la magia, estructura mágica, detalles que marcan la diferencia entre un simple truco y un verdadero juego de magia.
Considero que la magia es un arte generoso, con el que disfrutas tú y haces disfrutar a los demás. Y cuando mejor lo hagas, más lo disfrutarás y harás disfrutar.