Otro alumno nos cuenta su experiencia en las clases de magia.

Hola! Bienvenido al blog de la escuela de magia The Magic Factor. Para saber un poco sobre ti dinos cómo te llamas, cuántos años tienes, a que te dedicas y cuánto tiempo llevas en las clases de magia.

Clases de magia. Bruno

Me llamo Bruno Garrido, tengo 43 años, soy empresario y llevo dos años en la escuela de magia, creo recordar.

¿Cómo y por qué se te pasó por la cabeza la idea de apuntarte a una escuela a aprender magia?

La verdad es que empecé a saber de este fantástico mundo cuando tenía 16 años, y estuve aprendiendo magia hasta los 18, luego lo dejé. Ahí fue un primer contacto que siempre se mantuvo presente en mi vida.

Pero la culpa de este nuevo comienzo la tiene mi hija, que me dijo que quería que hiciera Magia a ella y sus amigas en su cumpleaños. Y lo que paso, es que me lo pase tan bien haciendo los juegos que aprendí antaño, que me dije “¿yo por qué dejé de aprender Magia?”. Así que busque una escuela de magia por internet, vi la de Alberto de Figueiredo y me apunté. Les llame un Lunes y el Martes estaba en mi primera clase de magia.

De esas cosas que si las dejas pasar igual se enfrían. Como tu primer contacto fue en la adolescencia, imagino que no fue en una escuela de magia ¿o si?

Mi primer contacto fue con la colección que vendían en los quioscos del Mundo Mágico de Tamariz. Ha sido la única colección que terminé. Después continue por mi cuenta leyendo libros y luego pasamos hasta la actualidad, donde quise aprender Magia de una forma más seria o más profesional.

¿Como te planteas tu futuro en la magia? ¿Te planteas hacer magia en eventos o fiestas a medio largo plazo?.

No, de momento solo aprender y disfrutad haciendo Magia a nivel aficionado y familiar. No me veo subido a un escenario. Pero no se puede decir de este agua no beberé.

¿Cuál ves que ha sido la diferencia de estudiar magia en una escuela a aprender magia de forma autodidacta?

Es como la noche y el día. De una forma autodidacta aprendes, pero faltan muchas cosas que una escuela te aporta, como puede ser resolver las dudas, el aprender de otros alumnos, ver diferentes puntos de vista.

Ver a un profesor enseñar y practicar con él los juegos aprendidos marca realmente la diferencia. Las clases aportan mucho más que estudiar por tu cuenta. En la escuela  de magia The Magic Factory te dirigen en una cuesta de aprendizaje correcta, con gente que lleva muchos años de experiencia a sus espaldas y eso es un gran plus. Además de forma autodidacta puede ocurrir que no aprendas la materia de una forma correcta. Eso en una escuela de magia como esta no pasa.

Totalmente de acuerdo. Ya que tocas el tema de otros alumnos, ¿Que tal tu grupo de compañeros?

Tengo que decir que a mí, personalmente, me he cambiado dos veces de clase, por lo que puedo hablar de dos grupos, mi experiencia en los dos ha sido maravillosa, gente con muy buen corazón y mucho compañerismo. Eso sí, mención especial al de ahora, que nos reímos muchísimo en las clases con los profesores, sea Alberto o Victor. Eso no quiere decir que no nos riéramos antes. Siempre ha habido mucho feeling en todos los grupos.

Me parece que es algo general. Se comparte una afición que no entiende de edades, géneros ni condiciones personales. Ese vínculo que se genera en la magia es diferente. Ya que hablas de los profesores, ya para ir terminando, ¿qué destacarías de ellos y del temario?.

De los tres profesores que me han dado clase, Alberto, Víctor y Pipo Villanueva podría destacar muchos aspectos positivos.
Creo que Alberto de Figueiredo, es el profesor por excelencia de la escuela, es un gran comunicador y sus clases son muy didácticas. Además es una persona cercana y eso hace que las clases sean, tremendamente, amenas y divertidas. Y tiene una gran virtud, que está muy pendiente de los alumnos para que aprendan de la mejor forma posible.

Por su parte Victor tiene un humor negro que me encanta y eso hace que las clases no te parezcan como tal. También es un gran comunicador, lo que deriva en un gran aprendizaje. Y luego está Pipo, el cual me tiene fascinado con ese control de los naipes tan exquisito. De él destacaría ese buscar la perfección en todos los aspectos. No es que los demás no lo busquen, pero él hace mucho hincapié en ello. Los tres son unos grandes maestros.

Bruno, la última, si tuvieras que convencer a alguien de aprender magia en nuestra escuela de magia, ¿Que le dirías?.

Que no lo dude, que esta rodeado de grandes maestros reconocidos a nivel mundial. Que el temario se ajusta a la perfección para un aprendizaje correcto. Que tiene un sistema online de vídeos fantástico, para que se pueda seguir practicando en casa de una manera más visual. Y que simplemente creo que es la mejor escuela de Magia.

Muchas gracias Bruno! Nos vemos en los escenarios!

Muchas gracias a ti.
Un placer!!