Nuestros alumnos opinan. Hoy, Javi Garrapata.
¡Hola! Bienvenido de nuevo al blog de las clases de magia de The Magic Factory. ¿Como te llamas, cuántos años tienes y cuánto tiempo llevas en la escuela?
Me llamo Javier Barrios aunque como mago me conocen como Javi Garrapata. Tengo 37 años muy bien llevados y llevo desde Febrero de 2016 en la Escuela de magia The Magic Factory (5 años recién cumplidos).
¿Recuerdas que fue lo que te llevo a tomar la decisión de apuntarte a aprender magia en The Magic Factory?
Desde muy pequeño me ha gustado la magia. Mi tía me regaló un libro infantil de trucos fáciles para niños con el que me pase un mes como loco haciendo trucos de magia a todo el mundo. Desde entonces, siempre que había magia en la tele, dejaba lo que estuviese haciendo para ver al mago, me encantaba.
Así fue durante muchos años, hasta que en 2016 decidí qué tenía que tener un hobby, y pensé en dos cosas que podían gustarme: la magia o aprender a tocar la guitarra. Decidí probar una clase de magia en la escuela de magia The Magic Factory y ya no hubo vuelta atrás, tengo una guitarra preciosa sin usar desde hace 5 años 🙂
Buena elección! ¿Que tipo de magia es la que más te gusta o te interesa?
Me gusta en general, la magia en la que el mago dispone al espectador a creer. Cuando el mago te hace entrar al juego y te sumerge en su mundo mágico, despierta emociones que me hacen recordar precisamente el niño apasionado por la magia que practicaba con aquel libro que le regalaron.
Dicho esto, mis gustos suelen diferir un poco entre la magia que me gusta ver y la que me gusta hacer:
-Cómo espectador suelo disfrutar mucho los shows con estéticas determinadas, música, ritmo, sorpresas….pero sobre todo eso creo que disfruto la cartomagia con historias y muchos gags. No sólo quiero sorprenderme, quiero pasármelo muy bien 😉
-Como mago no soy muy técnico la verdad, pero creo que soy imaginativo. Disfruto mucho el proceso creativo de adaptar juegos a mis historias, presentaciones y por supuesto a mis chistes (algunos muy malos). Lo importante es estar a gusto y disfrutar lo que presentes al espectador. Si tú lo estás disfrutando, estoy seguro que el espectador también lo está haciendo.
Ya llevas unos años y, en algunos casos, no empezamos a plantear diferentes metas. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Te ves haciendo magia infantil? ¿O tirarías por hacer magia para empresas o un show en solitario?.
Sinceramente no tengo una meta u objetivo, pero sí me he propuesto una cosa que quiero cumplir: quiero que la magia me acompañe en el camino de la vida. La magia saca lo mejor de mí y disfruto cada clase que recibo y cada actuación que hago, para mí eso es lo más importante.
Si tuviera que elegir alguna opción de las que propones, y con la perspectiva que me va dando poco a poco el tiempo, creo que elegiría crear un show en solitario, por el proceso creativo que conlleva. Tengo una lista de juegos, músicas, gags e ideas varias seleccionadas para cuando, llegado el futuro, me anime tener la base para trabajar (llegará el momento, no sé cuándo, pero llegará).
¿Qué destacarías de la escuela? Profesores, compañeros etc.
Destacar sólo una no podría. Creo que todo lo que compone la escuela está pensado y hecho con mucho cuidado y cariño. Dani es un crack, te acoge como a uno más y te hace sentir parte de la familia de la escuela, lo cual hace que disfrutes desde el primer minuto y cojas cariño a todo el mundo rápidamente.
Alberto de Figueiredo, el Director, creo que es de las personas más increíbles que conozco: desprende magia, simpatía, carisma, buen humor y profesionalidad a partes iguales. Es capaz de hacer lo difícil fácil, y además enseñártelo, y que tú también seas capaz de hacerlo.
Son la esencia de la escuela sin duda, junto con los alumnos. Es difícil encontrar un grupo humano tan bueno (yo voy al grupo de los Sábados por la mañana que es maravilloso).
¿Más cosas a destacar de las clases de magia?
la situación de la escuela es excelente, las instalaciones están súper cuidadas y nuevas, los medios tecnológicos, en mi opinión, son únicos. Y las Galas de alumnos! están súper bien organizadas y son muy divertida sin hablar del nivel que ves en los alumnos, que gracias al método de enseñanza se dispara desde temprano.
Muchas gracias Javi! Nos vemos en los escenarios.
Gracias a vosotros!