Una alumna cuenta su experiencia sobre las clases de magia.

Hola! Bienvenida al blog de la escuela de magia The Magic Factory. Solemos entrevistar de vez en cuando a nuestros alumnos para ver cómo es su experiencia en las clases de magia, y también en su vida particular. Para que te conozcamos un poco dinos tu nombre y a que te dedicas. Y si no es indiscreto, también tu edad.

Clases de magia. Paloma

Hola mi nombre es Paloma , tengo 35 años, soy enfermera y mamá de dos niños.

¿Como te dio por apuntarte a clases de magia en una escuela?

Acababa de ser mamá hacía 6 meses y me planteaba que ejemplo quería dar a mis hijos. En un principio busqué una escuela para hacer monólogos, que me encanta, pero descubrí por casualidad la academia de magia, y fui a probar, porque la magia también me gusta, pero no sabía que uno podía ir a una escuela de magia. Total, que fui, y alucine tanto!! Que dije: “yo quiero aprender esto y crear ilusiones en la gente, y qué, si mis hijos tenían una mamá maga, molaría mucho. Así que en eso estamos.

 A muchos nos ha pasado que no teníamos idea qué la magia se aprendía en un sitio concreto. ¿Por qué esta escuela de magia y no otra?.

Pues miré varias, pero hablé con Dani y fui a la clase que te dejan de prueba, también me pillaba cerca de mi casa. Ese día conocí a Alberto de Figueiredo, a parte de reírme muchísimo con el, aprendí ese día las “cartas viajeras” y me “enamoré” de la magia y de su forma de enseñar… no tuve que probar nada más. No sé como explicarlo, me pareció tan ingenioso el juego, el engaño, no se como llamarlo… que me gusto aún más la magia al saber cómo se hace.

Qué suerte! Suele ser al revés, cuando descubres el truco suele quitarse un poco el “encanto”. ¿Hubo algo que te echara para atrás antes de apuntarte?

Pues un poco que la gente se piensa que estás fatal. En esta sociedad, donde se coleccionan títulos… Pero la verdad que me va más cumplir sueños y me ayudo mucho ser madre y pensar que ejemplo quería ser para mis hijos.

Eso está genial. Además, después, a los que pueden “juzgar” los dejas locos con los juegos y te toman más en serio. A muchos el tema grupal de a ver a quién te vas a encontrar en clase también les preocupa. ¿Que tal tu grupo mágico?.

Pues estoy feliz en el grupo donde estoy ahora, tengo compañeros que son verdaderos artistas, aprendo mucho de ellos, lo paso fenomenal, y comparto algo que no se puede compartir con nadie fuera. Es como una mini familia de magos.

Totalmente, creas un vínculo muy especial. ¿Tienes algún objetivo concreto con las clases de magia a parte de sorprender amigos, hijos o familiares? Me refiero a algo más profesional, tipo magia para eventos o magia de cerca en cócteles?.

Me encantaría, vamos, sería mi sueño cambiar radicalmente mi profesión, aunque soy consciente de que ahora mismo no tengo las mejores condiciones. Pero vamos, en cuanto pueda ensayar un poco más… me lanzo a todo! Y si Alberto me da el “ok” claro jajaja.

¿Que opinas del profesorado?

Hombre, Alberto como profesor es lo mejor que he conocido, trasmite súper bien y es que adora la magia y te contagia , si los profes de las escuelas explicasen con esa pasión… cualquier asignatura sería apasionante. Para mi Alberto tiene todo lo que un profesor debería tener. Luego está Victor, que también es genial, con un carácter totalmente distinto y con otra visión de la magia, y explica estupendamente bien. También vienen otros grandes profesores como Pipo Villanueva, Paco Agrado,… No se si suena todo como muy ideal, pero a mi la magia de alguna manera me cambio la vida. Aunq no me dedique a ella.

Las clases de magia son dos horas a la semana que me sacan totalmente del mundo. Da igual lo que haya pasado porque en ellas todo se detiene.
Y no solo eso. Conozco gente muy especial, gente valiente, gente que cambia sus vidas o que ha luchado por cosas en contra de todo y me parecen un gran ejemplo. No creo que muchos tengan el apoyo necesario para dedicarse a la magia.. o al arte … pero te das cuenta que es la sociedad la que se equivoca.

Para terminar. ¿Qué le dirías a alguien que esté indeciso a la hora de ir a aprender magia?

Que venga a probar a The Magic Factory, que es la mejor manera de conocer la magia, y de conocer magos.

Gracias Paloma! Nos vemos en los escenarios!