La comunicación en la magia. Los cinco puntos mágicos. Tamariz.
Buenas! ya estamos aquí nuevamente con otra entrega de este blog dedicado a la magia. En este caso a la comunicación en la magia. Agradecer a The Magic Factory por este espacio que nos cede para poder contar pinceladas de este grandioso y apasionante mundo de la magia.
En algún momento cualquier mago que este aprendiendo magia tiene que pasar a aprender y conocer un poco las ideas, conceptos, juegos y escritos del maestro Juan Tamaríz.
Aprendiendo de los grandes maestros.
En nuestra escuela de magia The Magic Factory, tenemos la suerte de que nuestro director Alberto de Figueiredo, le conoce muy de cerca, ya que fue uno de sus maestros junto con Arturo de Ascanio y Gabi Pareras. Nos transmite todos sus conocimientos adquiridos con ellos.
Es famoso para todo el que este en este mundo de la magia su libro “los cinco puntos mágicos”. En el hace referencia absoluta a la comunicación del mago. No voy a destripar el libro, solamente voy a sacar a la luz un par de detalles, que me parecen interesantes para cualquiera que tenga ganas de sacar todo el partido a su presentación.
Los cinco puntos mágicos.
1- Mirada
2- Voz
3- Manos
4- Cuerpo
5- Pies
Resumo un poco para que se vaya teniendo una idea de lo que habla Juan en su libro.
1- La mirada: Hay que mirar a TODOS los espectadores al empezar. Hacer como si se tensaran hilos entre el mago y los espectadores y no dejar que los hilos se rompan.
2- La voz: debe ser audible para todos, hay que aprender a proyectar la voz. Luz Altamira nos dio un taller estupendo en la escuela sobre este tema.
3- Manos: Mostrarlas relajadas y la importancia de los movimientos tambien se entrenan y ayudan a comunicar.
4 y 5- El cuerpo y los pies: Demás esta decir la importancia que tiene la postura de un artista encima de un escenario. Posiciones de descanso y en el caso de los magos, movimientos corporales para evitar que se vean cosillas… Como abarcar el escenario si se esta solo. Como moverse con ayudantes en escena.
Todo está estudiado para que se forme un buen artista. en The Magic Factory tenemos los mejores.
A tener en cuenta.
Hay que tener en cuenta que las empresas que contratan magos para eventos, o los particulares que contratan magos para comuniones, fiestas o un mago para cumpleaños, se fijan mucho en la comunicación y como conectan con el público. Lo que destaca al artista de la magia con el simple mago es su capacidad de generar un atmósfera mágica y de transmitir. Comunicar y conectar bien, en la magia, es lo que marca la diferencia y lo más difícil de conseguir.