Creadores y criadores de efectos.
Buenas amigos de la magia. Hoy continuaremos hablando del efecto mágico, pero en esta ocasión trataremos un tema muy bonito, sobre los creadores de efectos y los criadores de efectos. No es lo mismo. Y también se generará un precioso debate en tu cabeza al respecto. ¿Quién es mas padre, el que engendra o el que cria? Comenzamos…
Los criadores de efectos tienen una gran importancia.
Escuchando el podcast de magia de los magos Merpin y Nicolas Gentile, “Vieron eso?”. Surge una conversación muy interesante que me gustaría proponer aquí también, y es sobre el efecto detrás del efecto.
He intentado alejarme en el tiempo de la escucha de dicho podcast, pero a mi memoria vienen bases muy interesantes. Hablando de los clásicos de la magia y de su evolución, y pasando por temas básicos del entendimiento del efecto, buscando sus orígenes, dan mucha importancia a los criadores de efectos, que no creadores.
Creador de efectos Vs criador.
Ponen el ejemplo de Al Wheatley. Wheatley, mago profesional, que en sus inicios se hacia llamar Chop Chop. creo la rutina de Chop cup a mediados de la década de 1950. En un principio era como una taza de bambú que fue evolucionando a un cubilete de cuero.
El que verdaderamente popularizo esta rutina fue Don Alan, que también popularizo la baraja invisible. Popularizo esos juegos porque, aparte de ser un excelente mago de cerca, porque salía en programas de televisión muy vistos, y modificaba o “criaba” esos efectos a su manera. Si no me equivoco, la baraja invisible la creó un socio de Okito llamado Joe Berg.
Os recomiendo como ejercicio que intentéis buscar por ahí las distintas versiones que hay de cada juego. Las distintas presentaciones de dichos clásicos. Y valores su evolución sabiendo quién creo cada efecto y cómo fue modificando a lo largo de los años.
Aprende magia en la escuela Nº1 de España.
En nuestra escuela de magia tendrás la posibilidad de conocer los clásicos de la magia y sus orígenes. Aprender magia y estudiarla es algo fundamental para cualquier mago que se precie. Nosotros te pondremos en bandeja todos esos conocimientos desde el inicio, para que en un futuro, no solo te conviertas en un mago profesional, que también, pero además tengas la capacidad de poder hacer evolucionar un clásico de la magia.
¿Por que ponerse límites?
Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información sobre nuevos cursos, talleres y formaciones de grupos nuevos. Y si ya sabes algo de magia podrás entrar en algún grupo de diferentes niveles.
Animate! vente a The Magic Factory.