La mala interpretación del efecto mágico nos lleva a los demás a no engancharnos con el show, el juego o el espectáculo. 

El estudio de la magia no se basa solo en aprender efectos mágicos. También se basa en entender lo que estamos aprendiendo. Para realizar bien un efecto mágico es conveniente saber de dónde viene y conocer su desarrollo.

Hay que hacerse una serie de preguntas primero: ¿De qué trata el efecto? ¿Qué quería transmitir su creador? ¿Cuántas versiones hay y que cambios ha sufrido?. Se pueden hacer muchas preguntas más, o puede no hacerte ninguna, tú decides. 

Los orígenes del efecto magico

Ejemplos de juegos y efectos mágicos que se aprender en nuestra escuela de magia. 

El revoltijo de Vicente Canuto.

Ese efecto en el que un espectador elige una carta, el mago la pierde por la baraja mezclando de diferentes maneras, una de ellas es con cartas boca arriba y cartas boca abajo, y que, para terminar, todas las cartas se encuentran en la misma dirección excepto la elegida. 

El origen de ese juego es Dai Vernon. Que un buen día pensó: “lograr que de una baraja mezclada, con cartas cara arriba y cartas cara abajo, todas ellas se vuelvan a colocar a su ser, excepto una, seria un autentico triunfo”, lo pongo entre comillas no porque sean las palabras de Dai Vernon, es lo que se cuenta, pero las palabras son mías. 

Ese es el origen, y eso es lo que pensó Vernon en ese momento. A partir de ahí, la historia que se cuenta en el revoltijo: “estando en una situación complicada salí adelante gracias a este efecto de magia” también es un triunfo y ya te da una perspectiva distinta del efecto. El triunfo de Vernon que también se aprende en The Magic Factory, va un poco más relacionado a la historia y creación de ese efecto. 

La escuela de magia Nº1 de España.

Si quieres realizar buena magia es importante saber su origen. Y también que te apuntes a una buena escuela de magia. En Madrid existe la mejor de habla hispana: The Magic Factory. Dónde aprenderás magia y la estudiarás a fondo. 

Contacta con nosotros y benefíciate de una clase de prueba sin compromiso.