Una escuela de magia diferente.

Hoy entrevistamos a nuestro director de la Escuela de magia. Alberto de Figueiredo.

Hablamos con nuestro director y profesor principal en The Magic Factory. Su vivencia y experiencia mágica en esta gran escuela de magia que él a ayudado a crecer y tambien a llevarla al puesto más alto de las escuelas de magia de habla hispana.

26 años de experiencia le avalan. Mas de 3.500 actuaciones (se dice pronto) para todos los públicos que te puedas imaginar. Experiencia y gusto mágico más que contrastado. Ha escrito notas de conferencia, libros y lleva dando clase más de 10 años… Poco más que decir. Garantía de calidad!.

Escuela de magia

Hola Alberto! ¿Cuantos años llevas en la Escuela de Magia The Magic Factory y por que te decidiste a afrontar este proyecto?

Hola! En febrero de 2021 hará 6 años, y todo empezó por ayudar, durante unos meses, a un amigo que estaba en apuros. 82 meses jajaja.

 Llegas para echar una mano, pero en el papel de director. Ya habías dado clase antes, pero ser la cabeza de la escuela en lo que a temario y formación se refiere ¿será distinto a todo lo que has hecho antes no?. ¿Como es tu búsqueda de material para que los alumnos aprendan magia?.

Por suerte tengo un extenso bagaje profesional docente y, además, he leído mucho en los 20 años de carrera que llevaba en aquel entonces. De manera que eso me sirve para crear el temario inicial. A partir de ahí sigo estudiando y reforzando las materias donde puedo estar menos formado. Una experiencia fabulosa, es como cuando buscaba material para mi trabajo, pero visto desde un prisma muy diferente.

Distintas visiones suelen tener los alumnos que vienen a la escuela a estudiar magia. Algunos lo tienen como un hobby y otros quieren hacer de esto una profesión ¿Cómo te gustaría que saliera cada alumno de la escuela?

Cada alumno tiene sus propios objetivos. El mío es que se cumplan y, si alguno incluso los llega a superar debido a que no esperaba llegar tan lejos, pues mejor aún. Nada más agradable que aquellos que me dicen: “yo venía para un mes y llevo 5 años”.

Algo debe tener la escuela que muchos vienen a probar y se quedan. Te paso a ti y les pasa a muchos. ¿Por qué crees que es?

La magia, amigo mío, que engancha. Conocer los secretos y descubrir cuanto ingenio hay detrás. Darse cuenta de que, con poco, se puede sorprender mucho. Y, además, el buen ambiente y el compañerismo ayudan bastante.

Para terminar. Si tuvieras que vender la escuela de magia a algún indeciso que no sabe si apuntarse o no, ¿Que le dirías?

”Ven hacia la luuuuuuuuuuuuuz” 😛

Pues eso, venir hacia la luz apuntaros a La Escuela de Magia TMF.

Gracias Alberto.