Una escuela de magia diferente.
Hola de nuevo, volvemos con las entrevistas a los alumn@s de nuestra Escuela de magia.
¿Qué mejor manera, que la opinión de nuestros alumn@s para reflejar y estimular a la gente que este interesada en estudiar y aprender magia?
Ellos son lo más importante para nosotros. Nos preocupamos día a día en que aprendan y se formen de la mejor manera para poder compartir e ilusionar a tod@s.
Hoy entrevistamos a Carmen, una de nuestras alumnas más queridas y que más tiempo lleva en nuestra escuela de magia.
¿Cómo y porqué decidiste apuntarte a la escuela de magia The Magic Factory?
Mi nombre es Carmen, soy enfermera pediatrica y me decidí a estudiar magia porque pensé que sería buena idea entretener así a los niños haciendo magia infantil en el hospital, como otra forma de cuidarles. También soy fan de Harry Potter y eso al final siempre tira, jejeje
¿Cuánto tiempo llevas en la escuela de magia y en que curso estás?
Llevo aproximadamente 4 años, y estoy en el curso superior.
Estuve investigando por internet si había escuelas de magia por Madrid, y para mi sorpresa claro que había ¿qué no hay en la capital? Así que estuve ojeando cuales había y The Magic Factory me dio confianza, algo me decía que iba a ser una gran escuela, así que me apunté para probar si me gustaba o no, y así llevo ya 4 años, jejeje.
¿Qué destacarías de la escuela?
Lo primero sin duda, a nuestro director y profesor Alberto. El ambiente que hay también. La cantidad de juegos que aprendemos. La posibilidad de hacer galas de magia. La facilidad de llegar y aparcar, las instalaciones,… Todo es estupendo, la verdad.
¿Que rama de la magia te atrae más?
Dentro de la cartomagia, me gustan mucho los juegos de paquetitos de cartas. Y también las bolas de esponja.
Hay pocas mujeres en la magia ¿A qué crees que se debe?
Quizás a la falta de algún referente en la magia. Los magos más famosos para la gente de a pie, todos son hombres. Si aparece alguna mujer es para hacerle de ayudante al mago.
– Hacer un ejercicio intelectual de alto nivel.
– Poner un nuevo reto frente a ti en cada clase y en cada lectura para una mejora continuada y permanente.
Si eres algo mayor o muy mayor: para dar ejemplo de que eres capaz de emprender nuevos proyectos, y finalmente la parte mas egocéntrica: aunque no llegues a ser David Copperfield, también podrás impresionar a amigos y conocidos con tus demostraciones.
¿Qué quieres conseguir a medio/largo plazo con la magia?
No tengo ningún objetivo la verdad, solo quiero aprenderla para disfrutarla, tenerla como un hobby y divertirme con ella.
¿Una experiencia mágica en una actuación propia que quieras destacar?
El ambiente que se crea en las galas de magia me encanta, todo el público esta receptivo e ilusionado y eso siempre ayuda. Tengo muy buen recuerdo de las cuatro en las que he actuado y estoy deseando volver a repetir.
¿Qué le dirías a alguien que este dudando en apuntarse a una escuela de magia?
Sin duda que lo pruebe, se arrepentirá de no haberlo hecho antes.