Estudiar magia no es una cuestión de edad.
Hola de nuevo, retomamos las entrevistas a los alumn@s de nuestra Escuela de magia.
Hoy entrevistamos a uno de nuestros alumnos de mayor edad y más queridos. Nos contará todo sobre las clases de magia y explicará que fue lo que le motivó a estudiar en nuestra escuela de magia.
Presentación.
Mi nombre es Ismael Fernández de la Mata y tengo 72 años; comencé las clases en la escuela de magia en abril de 2016, cuatro meses antes de cumplir 68 años.
¿Cómo llegaste a la escuela de magia The Magic Factory?
Llegué a la escuela de magia de una forma muy curiosa:
Mi esposa siempre ha sido una fanática espectadora de magia. A finales de Enero de 2015 comencé a pensar en un regalo imaginativo para su cumpleaños, que iba a tener lugar a mitad del siguiente mes de Febrero y se me ocurrió regalarle un curso de magia en una escuela de magia. Busqué una escuela de magia por internet, priorizando en mi búsqueda alguna que pudiera estar cerca de nuestro domicilio, y así fue como contacté con The Magic Factory.
Regalar un curso de magia.
Hablé con el propietario de la escuela de magia (Daniel de Benito) y acordamos la realización de una tarjeta regalo por un curso de magia básico (Daniel hizo el diseño de la tarjeta) y ese fue el regalo de cumpleaños para mi esposa en febrero de 2015.
Por motivos de salud, mi esposa no pudo comenzar el curso en los meses inmediatos posteriores a su cumpleaños. Pasado mas de un año desde la fecha de emisión de la tarjeta regalo, Daniel me llamó para recordarme que aun seguía vigente, y como mi esposa seguía con un tratamiento médico algo duro y no se sentía con fuerzas y ánimo para asistir a clase, ella tuvo la gentileza de cederme su plaza nunca ocupada.
¿Y por que te quedaste tanto tiempo en la escuela de magia?
Comencé las clases de magia, entonces, en abril de 2016, sin que ello estuviera en mis planes unas pocas semanas antes.
Los primeros tiempos fueron de curiosidad y descubrimiento por mi parte y sin ninguna perspectiva concreta de cuanto podría durar este camino. Pero pronto descubrí un gran atractivo en mi nueva actividad y allí decidí dar continuidad a mi aprendizaje. Los motivos que me atrajeron y, luego, me atraparon fueron los siguientes:
– La calidad humana, profesional y académica de los maestros, educadores, formadores.
– La buena estructura del programa educativo, los cursos de magia están estructurados por niveles (este no es un tema menor puesto que permite disfrutar del aprendizaje desde el primer día).
– El soporte a las clases con la App que contiene todo el material audiovisual, que facilita la repaso y estudio de técnicas y rutinas.
– El buen ambiente entre los alumnos y entre alumnos y profesores (el grupo humano ha sido excepcional y ha ayudado a elevar la motivación y la alegría).
– El espíritu de superación personal que crea una actividad con tantas facetas y habilidades, y la gran ilusión que impregna a la magia.
¿Qué le dirías a alguien que dude de empezar esta aventura por ser mayor que el resto?
Yo veo a la magia como una actividad para cualquier edad, evidentemente teniendo claros los objetivos por los cuales se participa en un programa de formación. Por naturaleza o como regla general, los propósitos para personas de edad madura o avanzada no van a ser los de llegar a ser una luminaria del espectáculo. Pero yo encuentro enormes elementos positivos que se pueden obtener de las clases de magia:
– Ser partícipes de la ilusión inagotable y creciente de la magia (esto da energía, alegría y optimismo).
– Mejorar las capacidades de comunicación y de interacción con personas y grupos (aparte de las técnicas y de las rutinas, la buena magia requiere una gran capacidad de comunicación),
– Conseguir un mejor equilibrio entre pensamiento, palabra y expresión corporal.
– Estimular la creatividad para adaptar a tu propio estilo los juegos y para intentar darle nuevas formas.
– Hacer un ejercicio intelectual de alto nivel.
– Poner un nuevo reto frente a ti en cada clase y en cada lectura para una mejora continuada y permanente.
Si eres algo mayor o muy mayor: para dar ejemplo de que eres capaz de emprender nuevos proyectos, y finalmente la parte mas egocéntrica: aunque no llegues a ser David Copperfield, también podrás impresionar a amigos y conocidos con tus demostraciones.
¿Qué destacarías de la escuela de magia, profesores y compañeros?
Aunque ya he comentado anteriormente sobre la escuela de magia, profesores y compañeros, puedo resumir y añadir:
A. Escuela:
– Buenas instalaciones, amplias y luminosas.
– Programa de formación estructurado por niveles.
– Material de soporte audiovisual, accesible permanentemente por App.
– Organización de galas periódicas, con actuación de los alumnos.
– Complemento de las clases de magia con talleres de magia temáticos impartidos por profesionales de primer nivel.
B. Profesores:
–Magos profesionales de primer nivel con experiencia en escenarios, televisión y en publicación de libros.
– De una elevada calidad humana.
– Con capacidades didácticas destacadas.
– Estimuladores de la formación de grupos de alto rendimiento.
– Ilusionados y comprometidos con su trabajo.
– Orgullosos de sus alumnos, y dedicados en cuerpo y alma a la magia, a la escuela y a los alumnos, a todas horas y en cualquier época del año.
C. Compañeros:
– Entusiastas, alegres, abiertos e ilusionados.
– Con un elevado espíritu de grupo y de trabajo en equipo.
– Comprometidos con el aprendizaje y aspirando a lo mejor.
– Colaboradores y solidarios en las situaciones difíciles, y orgullosos de la escuela de magia y de sus profesores.