El proceso mágico al estudiar magia.
Hola! volvemos con un nuevo artículo relacionado con estudiar magia. Hoy hablaremos de procesos mágicos por los que los magos que estamos empezando tenemos que transitar. Agradecer como siempre a The Magic Factory por darnos este espacio para hacer llegar a todos los interesados en este arte un poco de información sobre nuestra experiencia en este grandioso mundo.
El título puede ser un poco confuso o polémico, pero la intención no es esa. Simplemente es intentar transmitir a los magos que empiezan a estudiar magia que hay que pasar por diferentes niveles hasta vivir de la magia de una manera artística.
Estudiar magia profesional.
Cuando empiezas a estudiar magia en una escuela de magia, y tu intención es dedicarte a la magia de forma profesional, es común que creas que vas a salir de la escuela, vas a montar un show de magia y lo vas a petar. No es tan fácil. Me explico: Yo no soy un mago que tenga un show de magia y viva de ello. Hago todo lo que este relacionado con la magia. Cualquier evento, ahí voy. Hay cosas que pueden gustarte más que otras. Yo he estudiado y disfruto casi todas las disciplinas de la magia, me siento muy cómodo haciendo magia para comuniones, magia en cumpleaños y eventos de empresas. Pero he de decir que hay lugares que me cuestan un poco más, los bares de copas por ejemplo.
Trucos y consejos.
Ahora te voy a dar un par de tips para hacer mas llevadera tus actuaciones:
-No bebas alcohol. El calmar tus nervios no va por ahí, créeme. Es mejor estar lúcido y controlar la situación, eso te dará confianza y seguridad.
-Llévate los juegos que mas controlados tengas, no es momento de fallar un juego.
-No lleves juegos con una trampa que este un poco expuesta a los demás. Van a toquetearte las cartas, las monedas y cualquier cosa que saques. Habilidad suple artilugios en este caso.
-No repitas juegos.
-Ten paciencia. Tus espectadores, no esperan verte. están bebiendo y pasándolo bien. Entra de buen rollo, déjalos participar, que te hagan bromas. Entra más como un amigo que como un mago.
-Y lo mas importante, ve a pasártelo bien. La gente va a tomar algo y disfrutar. Hazles disfrutar con tu magia.
Es complicado enfrentarse a cualquier público cuando tienes poca experiencia. Pero la mayoría de las veces es mas lo que pensamos que lo que es en realidad. Es una fase muy bonita el hacer magia para niños y magia en restaurantes, muchos magos profesionales de años siguen haciéndola aunque no lo necesitan. Porque disfrutan. como dice Juan: “Esto es para pasarlo bien!”
Un saludo mágico, nos vemos por aquí en el blog de la escuela de magia The Magic Factory.