Gabi Pareras. Maestro de maestros.
Es osado titular así este blog. Nos faltarían cientos de estos artículos para poder plasmar la mitad de las enseñanzas de un mago como Gabi Pareras. Pero sin duda rescatar algunos consejos de su maravillosa percepción de la magia y de el arte, es un deleite para cualquier interesado en aprender magia.

Amor por el arte.
Cuando a Gabi Pareras le preguntaban sobre lo que el leía. En ocasiones el que preguntaba conocía la respuesta, en otras no. Cualquier mago medianamente conocedor del amor de Gabi por el arte, podía intuir que ningún libro que el recomendase fuera de magia. El conocía a los magos, conocía la técnica y tambien los secretos. Por eso intentaba salir de ahí y se impregnaba de novelas, cuentos y demás géneros literarios que nutrían su magia.
Errores al empezar en la magia.
Cualquier principiante que decide apuntarse a un curso de magia lo primero que quiere es devorar juegos. Prima la cantidad sobre la calidad, ya que carecen de criterio. Solo quiere conocer secretos y exprimir todo lo posible el conocimiento del profesor en base a efectos.
Es un error que cometemos todos al principio. Pero después hay otras cosas que comienzan a inquietarte cuando estas en una escuela de magia, y esas cosas son las que te llevan a otro nivel. Cosas como: presentar un juego según tus características personales, entender al publico y sobre todo entender el efecto.
El Efecto.
En unas notas de conferencia de Gabi Pareras llamadas “El Efecto” su introducción nos traslada esto:
“Cuando un espectador recuerda un juego, lo primero que se le viene a la mente es el efecto. Este mismo es un trozo de un mundo de ficción que es todo juego de magia. Y todo esto no es más que un resumen de muchas cosas tomadas de la realidad por el mago que comparte con el publico”.
Este párrafo encierra todo lo que ha presentación se refiere. Todo lo que el mago sepa y quiera trasladar a través de un paquete de cartas, unas monedas o una cuerda. Trasladar ese conocimiento y presentar tu juego. Desmantelar el juego y conocer el efecto y partir de ahí contar una historia según lo vivido o lo aprendido.
Es un trabajo difícil que requiere de esfuerzo. No todo el mundo consigue que la magia cse convierta en arte. Gabi sin duda lo consiguió.
Cursos de magia de alto nivel.
No te olvides que ofrecemos cursos de magia y que tenemos varios niveles de aprendizaje. Para cualquier edad y personalidad. Las puertas de The Magic Factory siempre están abiertas para aprender magia del más alto nivel.