La magia de Dante.
Hola de nuevo amantes de la magia!. Hoy en nuestra sección de los grandes maestros de la magia, hablaremos de Dante.
Imagínate un Danés, imagínate el frio de Copenhague, imagínate que no es un futbolista ni tiene una fabrica de galletas. La verdad, no sé cuál es el estereotipo de una persona nacida en Dinamarca, además, es feo eso de encasillar a las personas.
Olvídate de todo lo que te he dicho salvo de que, Harry Jansen, la persona que hoy nos trae aquí, nació en Dinamarca en 1883.
Un crack que comenzó en el mundo de la magia muy joven. A los 20 años ya se lanzo a actuar por diversos sitios de Minnesota, donde creció y comenzó su afición por la magia. Pronto abandono la actuación, para dedicarse a fabricar elementos mágicos.
Sin embargo, su afición y la demanda de los clientes le llevaron a retomar la actuación. Pero no solo por E.E.U.U, un poquito más lejos, Australia, China, etcétera.
Howard Thurston.
En el 1923, se encontró con el mago más famoso del momento, Howard Thurston. Howard le contrata para que Harry haga los números que él no quiere hacer.
Esto pasa en la actualidad con los bolos que no pueden abarcar algunos magos. En la agenda telefónica cuando llaman a un mago para eventos y el principal no puede, ese mago tiene en la recámara a un colega que pueda cubrirle y así todos tenemos trabajo. Pasa mucho con los magos para niños o magos para comuniones, hay mucha demanda, y los magos nos pasamos trabajos unos a otros… Continuamos, que si no me lío.
Cambio de nombre y reconocimiento.
Jansen que hasta entonces había actuado con su nombre decidió cambiarlo a Dante (la verdad es que su nombre original no estaba nada mal, pero bueno… sobre gustos no hay nada escrito).
Poco a poco Dante empezó a coger bastante fama y convenció a Thurston para que se ocupara de los bolos en E.E.U.U mientras que él recorría el resto del mundo.
Sim Sala Bim.
Dante tenia un show que más bien parecía un circo. Llevaba bailarinas, suntuosos decorados, muchísimos ayudantes, animales,…
Apareció en los primeros programas de televisión que se emitieron, y en un par de películas, interpretándose a sí mismo.
SIM SALA BIM, eran sus palabras mágicas. Se hizo muy famosos también por ir convirtiendo a todos sus ayudantes y bailarinas en fuetes rebosantes de agua, y por sus majestuosos cambios y transposiciones, sobre todo de personas.
Genio y figura hasta 1955 que falleces debido a un ataque al corazón.
The Magic Factory. La escuela de magia nº1 de España.
En The Magic Factory. La escuela de magia nº1 de España, aprenderás todo lo relacionado con el mundo de la magia, y por supuesto también podrás convertirte en otro de los grandes maestros de la magia.