La magia de Georges Méliès.

Bienvenidos de nuevo amantes de la magia! Hoy en nuestra sección de los grandes maestros de la magia, hablaremos del gran Georges Méliès.

Un día tus padres te mandan a Inglaterra a estudiar inglés, y cuando regresas, con lo que vienes en la mochila, es con unas ganas tremendas de aprender magia.

Hoy en día tus padres se pueden ahorrar el billete y mandarte directamente a aprender magia en The Magic Factory, pero eso no fue lo que hicieron los padres de Georges Méliès. En tierras inglesas visitaba el teatro Makelyne, donde David Devant presentaba sus celebres espectáculos mágicos. Cuando regreso a Francia solo había un pensamiento en su cabeza: llegar a ser un gran mago. 

grandes-maestros-de-la-magia-Georges-Melies

Ya en Paris frecuentaba el teatro de Robert Houdin, que lo dirige uno de los sucesores del gran maestro. Comienza a dar sesiones en teatros y a realizar también magia de cerca en restaurantes de la zona. 

Periodista y caricaturista, firmaba con el anagrama “Leo Smile” en la revista satírica Griffe. En 1888, la viuda de Robert Houdin decide poner en venta el teatro, Georges lo compra, lo restaura y lo dirige hasta 1923. 

La magia del cine.

Pero Georges entra en el recuerdo de todos como un pionero del cine. Luis Lumière descubre el cinematógrafo, y Georges se lo quiere comprar. Lumière dice que no se vende y que no tiene mucho sentido adquirir algo así, ya que eso solo se utilizara para labores científicas en un futuro… El tío acababa de inventar el cine y decía que no tenia vistas de hacerse dinero con ello…

“ A partir de la aparición del cinematógrafo, figuro esta nueva invención en las sesiones del teatro del Robert-Houdin. Pero Méliès coloca, como siempre, su nota personal en todo lo que toca: inventa un genero de vistas trucadas completamente diferentes de lo que existía hasta la fecha”. 

Una leyenda.

Un visionario. Un inquieto. Una personas con ganas de superarse y aprender día a día. Ambición sana y pocas dotes para explotar lo que descubre, hacen a este señor una leyenda del cine y la magia francesa.  

The Magic Factory. La escuela de magia nº1 de España.

No nos olvidemos que la formación tiene su base. Aprender magia, ensayar sus juegos, conocer sus secretos. Comenzar con la magia de cerca, pasar por la magia de escenario y crear tu show de magia. 

Todas estos pasos los puedes dar en nuestra escuela de magia, a la que te recomiendo que te apuntes, por lo menos, a sus clase de prueba sin compromiso. Nosotros nos encargaremos del resto.