Inicios de la magia.

Realmente el titulo de este blog es engañoso, tiene truco, la magia tiene truco y los iniciaos de la magia también.

Si miramos bien nadie puede decir un día concreto en el que algún ser humano intento engañar a otro con un juego de manos.

Igual fueron los monos, no se sabe. Lo que sí se sabe es que en el antiguo Egipto se encontró una especie de papiro donde un hombre le arrancaba la cabeza a un ganso y a posteriori la recomponía y el animal salía andando tan contento.

También en las paredes, pintados en los famosos jeroglíficos, salía una especie de trilero con tres cubiletes haciendo un juego a otra persona (seguramente con cabeza de pájaro o algo por el estilo).

Después se guardan datos del pueblo Celta y también los Griegos que utilizaban trucos para mover a las masas, un poco tirándolo por el lado del miedo, cosas esotéricas y demás.

Los inicios de la magia

Menciones antiguas sobre la historia de la magia.

Menciones antiguas a los inicios de la magia, se cree la mas antigua, aparece en un escrito de Lucio Anneo Séneca (4 a.C-65 d.C). En esa época Séneca el Joven, como también se lo conocía, ya nombraba a los prestidigitadores de esta manera: “Esos sofismas nos engañan inocuamente, al igual que las piedras y los vasitos de los prestidigitadores, cuya astucia es la que nos hace divertir.

Si me haces entender como se efectúa el engaño se acabó la diversión.” Están un poco cambiadas las palabras, en esa época eran un poco mas intensos. Pero claramente, y aquí es dónde meto un poco la cuña de la escuela de magia, ya hace 2000 años, él se daba cuenta que había que ser bueno para el engaño, si no, se terminaba la función. La practica amigos magos. El aprender magia y estudiarla es tan importante como practicarla para que no se note que hacemos trampa.

Magia y Miguel de Cervantes.

En los libros de Miguel de Cervantes, en uno en concreto, “Rinconcete y Cortadillo” : “Cuando dijo al arriero que les había oído decir que los naipes eran falsos, se pelaba las barbas”. El trile y los anéganos a la orden del día desde siempre.

Magia blanca y magia negra.

Ilusionistas, tahures, brujas y más artistas, de magia blanca o negra existen desde hace milenios. Te proponemos ser un mago bueno y estar a la orden de la diversión y el entretenimiento.

La mejor manera es que te unas a esta comunidad mágica que hemos llamado The Magic Factory, igual, cuando escriban de nosotros los extraterrestres tu serás uno de los que aparezcas ahí.