España y la magia.
Estoy viendo, antes de comenzar, que la magia en España va a ser imposible de definir al completo, por el formato de este blog, encerrar en pocas palabras lo que los magos españoles han hecho en nuestro país. Pero soy un valiente y voy a intentar resumir un poco la magia en nuestro país.
Un antes y un después en la magia en España.
1975 es una fecha que esta marcada en el mundo de la magia en España. Ese día, uno de los mejores magos de la historia (maestro de nuestro director, Alberto de Figueiredo) sacó su piloto en Televisión Española. Habló del gran Juan Tamariz.
Evidentemente es uno de los magos Españoles más conocidos para nuestro publico y para el respetable extranjero, pero la magia en España no es solo el Gran maestro Juan, tambien hay muchos más que, o no han estado tan cerca de los focos, o por lo menos no han sonado tanto por ahí.
La época dorada de la magia Española.
La época dorada de la magia España, desde mi punto de vista, existe desde que cualquier persona tiene acceso a ella. Entiéndase como época dorada, no a la época en la que existieron los mejores magos, si no a la que el acceso no era solo para aristócratas o suertudos que tuvieran la posibilidad de pagar una entrada a un circo o a una feria ambulante en 1700.
La magia en televisión.
Hablamos de ver magia en televisión. Los primeros que mi abuelo recuerda son: Pepe Carrol, Juan Tamariz , Miguel Gomez y al Mago Antón.
Mi abuelo, muy aficionado a ver magia, que no a aprenderla y practicarla, me contaba que tambien conocía a un señor de gafas que decía que no era mago, con acento extremeño, resulta que ese mago llevaba gafas y no era mago profesional como el recordaba, pero su acento era canario, no extremeño (hay que perdonar al hombre, no se puede acordar de todo). ese señor era Arturo de Ascanio.
Se podría decir que la magia que hoy conocemos, sumando a Camilo Vazquez y Gabi Pareras, han sido los pilares de la magia en España. Ellos pusieron los cimientos e hicieron que la magia en españa (sobre todo la magia con cartas) fuera conocida y respetada a nivel mundial.
Después de los maestros, vienen los alumnos que son nuestros maestros. No esta demás volver a nombrar al director de The Magic Factory: Alberto de Figueiredo. Y magos como Miguel Muñoz, Miguel Angel Gea, Hector Mancha, Pipo Villanueva. Casi todos han estado enseñando magia en nuestra escuela de magia.
Aprender magia en España.
Aprender magia es aprender los orígenes. Saber de dónde venimos para saber a dónde vamos. Apuntándote a nuestra escuela de magia The Magic Factory, conocerás secretos de todos los magos que te he nombrado. Pregunta por nuestra clase gde prueba. En ella probaras lo que es pasar un día en la mejor escuela de magia de España, y seguramente del mundo.