La magia infantil.

Hola de nuevo amigos! Volvemos con este blog de magia para hablar de la magia infantil y alguna sutileza y consejo para magos para niños sacadas de charlas y alguna lectura sobre el tema.

Gracias como siempre a The Magic Factory por darnos este espacio para hablar de estos temas tan interesantes.

Los magos para niños tenemos que intentar divertirnos con la magia infantil. Si no te gustan los niños o no sabes “hacer como que te gustan” esto no es para ti. Los niños se quieren divertir, jugar, estar entretenidos. Y no suele gustarle una figura de autoridad que acaban de conocer, por lo que uno de los consejos que da David Kaye “Silly Billy” es que seas más un “amigo” que una figura de autoridad para ellos.

 

Magos para niños

Ya soy mayor!

Los magos para niños sabemos que a los niños no les gusta que les trates como a un bebé. Un bebé de un año y medio (como el mío) que ya chapurrea alguna palabra, una de las que dice es ¡ya soy mayor! ¿mayor de que? le preguntó yo mientras le cambio el pañal. Es algo que esta metido en nuestro ser desde pequeños, el querer ser mayores y entender como mayores y hacer cosas de mayores. Por eso no trates a un niño de 6 años como a un bebé ni tampoco a uno de 3, ni cuchi-cuchi ni pequeñín… esas cosas les alteran, y tú no quieres que eso suceda.

Magia Vs entretenimiento.

Otro consejo que da David es que intentes darle mas importancia a la diversión que al juego de magia propiamente dicho. Los niños quieren reírse con tus bromas absurdas, les encanta la repetición. Si repites un chiste, gag , o cada más de una vez, se les va a ir sumando progresivamente una carcajada a la anterior. Eso te ayuda a ti a pasártelo bien, ayuda a los niños a pasárselo bien y hace que los padres se den cuenta que fue un acierto contratar un mago para eventos.

La participación.

En la escuela de magia nos insisten siempre en la importancia de controlar a los niños ya que de no hacerlo puede convertirse en un infierno.

Intenta controlar las distracciones que suelen causar los mayores con sus charlas. Educadamente pídeles que bajen un poco la voz, o que se aparten un poco. O mejor aún, que se unan al espectáculo y disfruten de él. Mete rutinas sencillas de seguir y que también sean participativas.

A los niños les gusta mucho ayudar y ser protagonistas del show.

Pregunta cuántos niños son, cuantos años tienen e intenta meter magia para todos si ves que hay un rango de edad importante.

Pero sobre todas las cosas pásatelo bien. Que para eso estudiamos magia!