¿Me apunto a una escuela de magia?

¿Me apunto a una escuela de magia? Vamos a hablar un poquito de las dudas que nos surgen cuando queremos empezar a estudiar magia o cuando llevamos un tiempo metidos en este fascinante mundo y queremos seguir avanzando.

Siempre surgen este tipo de dudas: ¿Cómo estudio magia? ¿Sólo me compro un libro y ya está? ¿Veo videos en youtube? ¿Me apunto a una escuela?

Hay varias opiniones sobre estos temas. Existe un libro, de referencia en el mundo de la magia, sobre la teoría mágica de Arturo de Ascanio (figura y maestro indiscutible en el mundo de la cartomagia y el estudio mágico en España), comenta el tema del estudio como algo esencial, lo profesionaliza de alguna manera. Pauta horarios, metas y porcentajes de estudio para poder llegar a ser un mago en toda regla.

Cree que para el mago que quiere ser profesional es una condición imprescindible la estructura del tiempo y el espacio en el estudio de la magia. Habla de espacios físicos que sean para el uso exclusivo de la magia: una mesa con un tapete que siempre este libre. Barajas y chaquetas a mano, etc.

Escuela de magia

El arte de la magia

Él fué un defensor a ultranza del estudio de la magia y de hacer valer al mago cómo artista. Lo veía de alguna manera como una ciencia, para la que hay que tener talento y estudio. En su época estudiar magia era de otra manera a lo que es a día de hoy. no existían escuelas de magia. Pero él, aunque no era mago profesional, tenía claro que era lo que había que hacer para serlo.

¿que vamos a estudiar?
¿cuanto tiempo le podemos invertir?
¿que niveles hay?

100% implicación

La implicación es un tema de cada uno. Cada cual tiene sus obligaciones y puede invertirle del tiempo que tiene a la magia. Ascanio creía que ir a congresos y pasárselo bien en tertulias de magos no significaba que fueras un aficionado a la magia, sino que eres “aficionado al mundo de los magos”. Él determinaba un aficionado a la magia, el que pensaba en magia varias horas al día, el que se gastaba su dinero en libros, en información, en formación. Él tenía un método. Válido cómo otros.

En muy resumidas cuantas su método:

-Plan de estudio (al día, semana, mes o año)
-Facilidades físicas (sitio destinado a la magia)
-Estudio de ciencias auxiliares (psicología, dirección de escena, cursos de dicción e idiomas)

Una anécdota para terminar.

Un curso de magia que daban en una tienda de Madrid. Pickpocket (un desastre) el mago que la dio no quería explicarnos nada… me encontré con un “mago” (que no diré su nombre) que se nos unió a un chico que estaba ahí y a mí y nos dijo: “hola soy fulanito de tal y tengo un libro de magia que se llama tal…” yo estaba en la escuela de magia The Magic Factory, estudiando magia hacia unos meses. A parte de presentarse y presentar su libro, nos dijo, no hace falta ir a una escuela de magia par vivir de la magia y ser mago. con un par de libros y buena publicidad ya estaría.

¿Qué hice yo? Sin duda aplicar los sabios consejos de Ascanio. ¿Y Tú?

Apúntate a nuestra escuela de magia The Magic Factory y comprueba porqué nos consideran la escuela de magia Nº1 de España.