Opiniones de alumnos sobre las clases de magia online.
Hola! Bienvenidos de nuevo a nuestro blog de magia. Hoy en nuestro apartado favorito, las opiniones de nuestros alumnos, entrevistamos a un alumno de nuestras clases de magia online por zoom. Carlos Tobajas, «El Gran Tobajas».
Hola Carlos! Cuéntanos un poco cómo comenzaste en esto de la magia. ¿Como te dio por querer aprender este arte?
De niño siempre me gustó la magia, pero comencé tarde y por casualidad; mi hermano mediano, Benjamín, me regaló cuando cumplí 22 o 23 años un maletín de magia del mundo mágico de Tamariz. Al principio pensé que era una broma y hasta estuve un rato cabreado.
Total que empecé a hacer los juegecillos de la caja y allí hablaba de la existencia de las sociedades mágicas, comencé a investigar y a los tres meses ingresé en el AMA (Asociación mágica aragonesa).
Estuve unos años muy activo pero desgraciadamente Benjamín, que era quien más me animaba y ayudaba falleció, y dejé la práctica unos años, aunque seguía comprando libros y viendo magia, sobre todo gracias a Internet
¿Cómo diste con nuestra escuela de magia y porqué decidiste inscribirte en los cursos?
Tenía el gusanillo y las ganas de volver hacia tiempo, amigos magos me animaban y llegó la pandemia y me dije, ahora o nunca, pero tenía decidido que quería aprender desde el principio, sobre todo para evitar vicios de base al haber aprendido mucho en modo autodidacta.
Me puse una tarde a buscar por la red y voilá, ahí estaba The Magic Factory, que ha dado un vuelco a mi vida en general para bien.
Cuéntame un poco como son las clases online vía zoom.
En principio, bendita tecnología, yo podría haber dado clases presenciales en mi ciudad pero gracias a la tecnología, puedo darlas en la mejor escuela de magia y con los mejores profesores que uno pueda tener.
En cuanto a las clases de magia online, están fantásticas, y pienso que aprendes igual que en presencial, Alberto de Figueiredo se maneja perfectamente con la tecnología y es muy imaginativo y trabaja mucho para superar cualquier traba.
Al final se crea un vínculo familiar, conoces a gente a mucha distancia y esperas con ansia toda la semana esas dos maravillosas horas de clase. El único pero es no tomar las cervezas de rigor después de la clase, pero todo lo demás lo compensa.
¿Cómo te ves en un futuro en relación a la magia? ¿Te gustaría dedicarte de manera profesional a esto o es solo una afición?
Tengo muy claro que por mi edad, la magia va a ser mi motor de vida una vez que me jubile. Aunque lo más seguro es que no sea profesional, si que por lo menos mi nivel de magia sea lo más profesional posible. Y mi ilusión, cuando llegue ese momento, es actuar de manera altruista en hospitales, centros de mayores, con colectivos desfavorecidos…
¿Que tipo de magia te gusta?
Por gustarme, toda, pero principalmente me gusta aprender magia de cerca y magia de escena, incluido algún número de mentalismo.
¿Has hecho algún bolo o actuación ante público?
Cuando empecé hace muchos años si que recuerdo actuar en pubs e incluso en la calle, ahora, aparte de las minigalas que nos hacemos en clase el último viernes de cada mes, suelo hacer juegos a los amigos.
Uno de mis objetivos para este segundo curso es preparar un par de espectáculos de unos 30 o 40 minutos y poder hacer alguna actuación un poco más seria, ofertas no faltan.
¿Qué aspectos destacarías de la escuela?
La escuela de magia The Magic Factory funciona de maravilla, Dani y Alberto, cada uno en su campo, trabajan muchísimo para que sea una máquina perfecta, y ya lo creo que lo consiguen.
El ambiente es fantástico y en cuanto a aprendizaje, no se puede pedir más, Alberto, aparte de ser un mago top, tiene un don para la docencia y nunca se guarda nada, comparte todo su conocimiento. Y los demás profes, Víctor Vitia, Pipo Villanueva…chapeau, no hay más que decir.
Y para finalizar ¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en apuntarse a clases de magia online?
Pues mi consejo es que deje de pensarlo y se apunte de inmediato. En The Magic Factory vas a aprender todo con rigor, perfección y progresivamente. y si no eres neófito y tienes algo de experiencia, ten por seguro que vas a mejorar y perfeccionar lo aprendido.
Va a ser el mejor dinero que invertirás en tu afición mágica.