El mago de la guerra. Parte III.
Hola amantes de la magia! Hoy en grandes maestros de la magia terminamos de contaros la fascinante vida del gran Maskelyne. El mago de la guerra.
Y si te perdiste la primera y segunda parte puedes acceder en este enlace.

Jasper Maskelyne «El mago de la guerra».
los principios de la luz y la sombra.
Ante tal éxito, se les encargó proteger de los bombardeos el Canal de Suez.
Maskelyne pensó en hacerlo desaparecer mediante espejos, pero la gran longitud del canal, 150 km, lo hacían inviable para conseguir la cantidad necesaria.
Y la solución fue aplicar los principios de la luz y la sombra e instalar 21 reflectores a lo largo de toda la distancia del canal.
Creaban una cortina de luz tan brillante, que los pilotos enemigos quedaban deslumbrados al sobrevolar el canal y les resultaba imposible atacarlo.
La misión más importante.
Pero sin lugar a dudas, la siguiente misión de la unidad fue la que más transcendencia tuvo en la victoria final de la guerra de todas las que realizaron.
Mediante un truco de magia parecido al usado en el canal consiguieron hacer creer al Mariscal Rommel, el mismísimo “zorro del desierto”, que el ataque de los ingleses se produciría en el sur durante el transcurso de la batalla de El Alamein.
La derrota total del Afrika Korps.
Y en un alarde de ingenio se recrearon tanques, depósitos de agua, cañones, camiones y miles de soldados, e incluso un falso oleoducto fabricado con latas de combustible recicladas.
Rommel burlado por la maniobra de distracción, dividió parte de sus fuerzas para neutralizar el ataque, lo que supuso a la postre la derrota total del Afrika Korps tanto en la batalla como en el frente de África a manos del general Montgomery y su octavo ejército.
El fin de la guerra.
Al término de la contienda, la cuadrilla mágica fue disuelta y ninguno de sus miembros recibió ningún reconocimiento público.
El gran maestro de la magia y de la guerra, Jasper Maskelyne habiendo obtenido el grado de mayor, se reincorporó a la vida civil; volvió a los escenarios, pero un nuevo invento había cambiado el mundo, la televisión, y sus espectáculos mágicos dejaron de tener el éxito de antaño.
Se trasladó con toda su familia a Kenia donde fallecería en 1973 a los 70 años de edad, sumido en el más absoluto olvido y presumiblemente alcoholizado.
“Magic: Top Secret”.
Todas estas hazañas que acabamos de relatar le supusieron a Jasper Maskelyne ser conocido como “el mago de la guerra” y aparecieron publicadas en 1949 en su obra autobiográfica “Magic: Top Secret”.
Hay que aclarar que existe una gran controversia entre los expertos acerca de la veracidad de las mismas, pues de muchas de estas historias que atribuyen a Jasper un papel tan decisivo no existe otro testimonio que el suyo.
Lo que si es cierto es que toda la información acerca del papel jugado por Maskelyne durante la guerra obra en poder del gobierno británico, clasificada como alto secreto y no será desclasificada hasta el año 2046, momento en el que podremos saciar nuestra curiosidad.
Aprende magia en la escuela de magia nº1.
Hasta aquí la fascinante vida del gran maestro de la magia Maskelyne, el mago de la guerra.
Si quieres aprender magia de la mayor calidad, sólo tienes que contactarnos y apuntarte a nuestros cursos de magia.
En nuestros cursos tendrás la oportunidad de formarte con uno de los más grandes maestros de la magia española, nuestro querido y admirado, Alberto de Figueiredo.
Apúntate a nuestros cursos de magia presenciales o cursos de magia online y comprobarás de primera mano porqué nos consideran la mejor escuela de magia de habla hispana.
Contáctanos y solicita una clase de magia sin compromiso.